Grupo de Lectura
Env´┐Żo de Aportes

“Macedonio Fernández: Pensamiento, Eternidad y Pasión”

Macedonio Fernández nació en Buenos Aires el 1 de junio de 1874 y murió en la misma ciudad el 10 de febrero de 1952.
Dueño de una escritura y un pensamiento que se despliegan gozosamente más allá de los límites habituales de la Literatura y la Filosofía, influyó notablemente en J. L. Borges, R. Scalabrini Ortiz y L. Marechal, entre otros intelectuales, durante la primera mitad del siglo pasado.
Sus textos, imposibles de encasillar, son hoy objeto de estudio en Europa, EEUU y gran parte de Latinoamérica.
Nuestro Grupo de Lectura abordará la obra metafísica de este genial escritor para, tal vez, encontrar en ella algunos senderos que nos conduzcan hasta el llamado Pensamiento Nacional.

Invitamos a todos aquellos que deseen participar de nuestras reuniones, que se desarrollarán los martes 7 y 21 de septiembre (a continuarse en octubre con fecha a convenir), de 19 a 21 hs., en la sede del SIESE “Manuel Ugarte”, Baigorrí 608 de barrio Alta Córdoba.

Para informes, comunicarse al teléfono (0351) 471-4837 o al correo electrónico
[email protected]
Sugerimos a los interesados la lectura del libro “No toda es vigilia la de los ojos abiertos”, publicado por Editorial Corregidor.

“No concibo un instante de mi no-ser, de mi no-sentir; lo que soy, es decir mi sensibilidad, no empezó ni cesará ni se interrumpe un instante, ni se discontinuará nunca la identidad individual en mi memoria. Un tiempo sin mundo, el no ser del mundo, es una noción imposible.”

“La teoría de la Eternidad exige idóneos ejercicios de Emancipación de limitaciones absurdas.”

Macedonio Fernández

Roberto Miranda: "EL Pensamiento Soberano" (Reflexiones en un 20 de noviembre)
Cuando Jorge Luis Borges era otro y su pluma no dialogaba con quienes cre´┐Żan que el sol y la luna solamente sal´┐Żan en Europa, escribi´┐Ż un texto breve titulado ´┐ŻEl tama´┐Żo de mi esperanza´┐Ż (cuya lectura recomiendo fervientemente).

Descargas: 56